Los avances tecnológicos están a la orden del día, tanto así que muchos de los artefactos que solo podíamos ver en películas de ciencia ficción hoy son una realidad y el internet cuántico es prueba de ello.
Lee más: Árbol de jade: la planta que atrae la suerte, así es como puedes plantarla en tu jardín
El ser humano en su búsqueda implacable de la evolución científica y tecnológica ha encontrado los medios para lograr lo que hace tan solo algunas décadas atrás considerábamos como "imposible"
La física cuántica es un término que comúnmente conocemos por influencia de programas de televisión y el cine, porque a pesar que es una rama de la ciencia de suma importancia para el futuro de la humanidad y un extenso lienzo donde diariamente hallazgos en este campo son plasmados, realmente no estamos tan familiarizados con su relevancia.
¿Qué es la física cuántica?
Realmente la física cuántica es una rama de la ciencia que a grandes rasgos se encarga de estudiar las pequeñas partículas atómicas y sub atómicas así como toda interacción a esa escala.
Con el avance de las ciencias hoy en día contamos con diversas herramientas con las que nuestros abuelos hubieran soñado prescindir. Entre estás destacaría la existencia y el uso actual del internet.
Si nos ponemos a pensar en una inmensa red de datos que van de un lado a otro al rededor del mundo y que funciona tanto como un medio de comunicación, así como un medio para la obtención de información entre otras características y no solo eso, sí no que además es invisible, claro que entender el funcionamiento del internet es algo complejo.
Aunado a esto, imagina que a través de la física cuántica y la investigación de las partículas subatómicas se lograra cumplir con la teoría de la teletransportación, !Claro como en las películas de los Avengers!.
Cómo hemos mencionado el cine nos ha acercado a tener una idea de lo que se busca con la exploración de estás ciencias, pero no todo funciona tal cual como en la gran pantalla.
El primer paso al "reino cuántico"
Científicos han teorizado la posibilidad de que exista un internet cuántico, que funcionaria mandando datos teletranportandolos de un punto a otro sin necesidad de nodos interconectados como funciona el internet de la actualidad.
La intención es hacer un internet más seguro y con menos posibilidad de fallas por motivos externos.
Según investigadores de Países Bajos esto representa literalmente la teletransportación de información pues en esencia la información desaparece de un lado, mientras aparece del otro.
Aunque también aseguran que aún no se conocen todas las aplicaciones que esta red puede tener, aunque la principal característica por la que destacaría sería por la privacidad que está podría ofrecerle a los usuarios.