Un lamentable hecho de maltrato infantil quedó grabado en video, después de que cámaras de seguridad registraran el momento en el que una madre propinara una tremenda golpiza a una menor porque esta no quería caminar.
Los hechos habrían ocurrido en la localidad correntina de Santo Tomé en Argentina, lo que ha desatado la indignación en Latinoamérica, pues el video fue compartido en redes sociales y rápidamente comenzó a viralizarse.
Cámaras de seguridad graban el abuso
Medios locales informaron que las cámaras de seguridad de la zona grabaron el desafortunado incidente, además de que ante el asombro de varios vecinos una mujer golpeó en repetidas ocasiones a la menor porque aparentemente esta no quería seguir caminando.
En el video se puede observar como una mujer va caminando con una niña de aproximadamente cinco años cuando esta se detiene, lo que ocasionó la furia de quien se figura es la madre, provocando que golpeara en repetidas ocasiones a la menor.
La niña quedó tendida en el piso boca abajo al tiempo que la mujer comienza a darle patadas para posteriormente levantarla con fuerza de los brazos y llevársela a jalones.
Sin embargo, aunque por el lugar pasaron varios transeúntes nadie se detuvo para poder auxiliar a la menor, pese a que el maltrato por parte de quien dice ser su madre era evidente.
Indignación mundial
Los hechos no tardaron en viralizarse, luego de que las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad fueran difundidas en redes sociales. Fue justamente gracias a estos videos por los que la policía pudo localizar e identificar a la mujer.
Según los primeros reportes se trataría de una joven de 22 años, quien tras el delito fue trasladada a la Comisaria de la Mujer, donde se informó que está embarazada de gemelos.
Sin embargo y pese a la evidencia en su contra, la mujer declaró que no había sido ella quien había sido grabada por golpear a la menor. Ante esto fue arrestada por lo que siguió alegando que los videos que aparecieron en redes eran una farsa.
¿Qué pasó con la bebé?
A pesar de las declaraciones de la madre, un familiar de la joven informó a las autoridades que la mujer siempre agrede física y mentalmente a sus hijos, por lo que no sería la primera vez que golpeara a la menor.
La niña fue localizada, le realizaron un examen médico el que determinó que era necesario trasladar a la pequeña a un hospital pues la mujer la había lastimado, además de que quedó bajo la protección de su abuela.