No solo en Tabasco y en México se siente la devoción ferviente hacía la virgen de Guadalupe, ya que en diversos países de Latinoamérica se venera como un símbolo de protección y espiritualidad.
Lee más: Fieles tabasqueños participaron en el recorrido del Señor de Tabasco
En el caso de México el 12 de diciembre se realizan rezos y se colocan altares para la Virgen María, es por eso que hoy te damos algunas ideas de decoraciones fáciles que puedes hacer desde tu casa.
Las flores son un elemento indispensable para dar vida a cualquier altar, sobre todo porque cada flor tiene un significado especial que puede ser utilizado para dotar de simbolismo la ofrenda a la virgen. Puedes incluir una corona de flores, columnas de flores o incluso adornar con macetas grandes o arreglos florales que adornan y complementan el espacio.
No es necesario que las flores sean naturales, en Internet hay muchos tutoriales para hacer flores de papel o cartón y se ven igual de atractivas, incluso podrías hacerlas de los colores y tamaños que gustes, ya que muchas veces conseguir las flores naturales adecuadas es difícil.
Otra forma de dar luz es a través de velas, las cuales representan la fe y la esperanza, pero también ayudan a que el espacio se vea más iluminado. Puedes conseguir portavelas o velas con la imagen de la virgen, muchas de ellas se consiguen fácilmente y a precios muy accesibles.
Otra forma de aportar luz es a través de las tiras de luces, las cuales son utilizadas también como decoración en el árbol de navidad, puedes enrollarla alrededor de una corona de flores o sobre una mesa o incluso usarla para rodear a la virgen.
Una palia bordada o una cortina estampada con la imágen de la virgen pueden ayudarte a dar más colorido al altar, hay quienes la colocan pegada a la pared con ayuda de clavos o una cuerda, o puede ser colocada sobre una mesa con la parte estampada enfrente.
La mesa también es un elemento indispensable, ya que en ella se colocan imágenes de la virgen, flores, velas, entre otros elementos.