Si quieres ahorrar gas en tu hogar, entonces será necesario que cambies algunos hábitos en tu consumo, pues podrías estar cometiendo algunos errores que hagan que el tanque no te dure.
Lee más: ¿Huele a gas? ¡Abusado! Checa estos datos que te pueden salvar la vida
Además, el precio del gas LP ha fluctuado constantemente provocando que para muchos hogares tabasqueños comprar uno nuevo o rellenarlo sea un gasto fuerte que no siempre se pueden costear.
El primer paso para ahorrar gas está en evitar en la medida de lo posible, usar el horno de la estufa, si no es necesario procura cocer en las hornillas, pues el horno gasta mucho más gas. Así mismo debes tener en cuenta que descongelar alimentos es un proceso tardado que requerirá que la estufa esté encendida bastante tiempo para poder realizar su labor.
Por eso procura sacar los alimentos del congelador unas horas antes de calentarlos, para que puedan durar menos en la estufa. Otro método que puedes aplicar consiste en utilizar ollas de presión, ya que con estas la cocción es más rápida y por lo tanto te permite ahorrar hasta un 50 por ciento de gas LP.
Debes tomar en cuenta que es preferible utilizar ollas o sartenes con un tamaño mayor que el de la hornilla, para que caliente de forma óptima sin desperdiciar tanto gas, igual es recomendable tapar los sartenes mientras se cocina, para hacer el procedimiento más rápido.
Algo que es sumamente importante es verificar que no haya una fuga de gas, pues además de ser un desperdicio, es sumamente peligroso. Puedes saber si tu tanque tiene fuga si sientes olor a gas aunque sea leve o notas que el tanque ya está muy oxidado, en ese caso pregunta a un especialista y solicita con tu compañía gasera un cambio.
Procura también sustituir la cocción de los alimentos en estufa por el asador o la leña, los platillos adquirirán un sabor especial y te permitirá ahorrar más gas.