Si ya estás harto de las insistentes llamadas de bancos o empresas que quieren ofrecerte algún tipo de producto o servicio, entonces estos consejos emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te ayudarán a evitarlos.
Lee más: ¿Hackearon tu cuenta de Whatsapp? te decimos qué hacer
Lo primero que debes saber es que la Profeco habilitó un Registro Público para Evitar la Publicidad, el cual es mejor conocido como REPEP, mediante el que las personas se pueden registrar completamente gratis y así evitar estas molestas llamadas.
Esto es de gran utilidad, sobre todo cuando se reciben llamadas constantes de compañías o bancos que lo único que buscan es ofrecer ofertas, concursos o rifas, pese a que el usuario le diga muchas veces que no está interesado.
Cómo registrarte
Debes comunicarte a las líneas de atención, para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey es al 962 800 00, para el resto de la República Mexicana el número es 800 962 8000.
Además también lo puedes hacer a través de la página oficial de la Profeco, con un trámite sencillo que solo requiere unos minutos para dar tu número de teléfono de alta y dejar de recibir las molestas llamadas.
Una vez inscrito en el REPEP, debe pasar un lapso de 30 días para que las llamadas en las que te ofrecen productos o servicios, dejen de hacerse a tu número.
Sin embargo, la Profeco especifica que esta plataforma solo está disponible para bloquear llamadas de publicidad, más no las de cobranza, organizaciones políticas, beneficencia o encuestadores.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music