Esta noche en Villahermosa una intensa luz se observó, el contraste de la oscuridad con la luminosidad hacía más evidente el brillo; el espectáculo era por un halo; fenómeno poco frecuente en nuestro país.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Horas antes el caos vial había colapsado a la ciudad, pero la aparición del visitante celeste, hizo que los ciudadanos se olvidaran de la pesada jornada que habían vivido, por el lento tráfico vehicular.
La lente de El Heraldo de Tabasco capturó el momento de más intenso fulgor, por momentos parecía un avión a la distancia con sus luces, pero a diferencia del aparato volador este permanecía inerte, como si quisiera ser admirado.
El fenómeno meteorológico es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna; usualmente se puede apreciar en los zonas frías, como Alaska, Groenlandia, entre otros, de acuerdo a especialistas sobre el tema.
Además, son más frecuentes que el arcoíris, sin embargo, muchas veces pasan desapercibidos. Se originan cuando en la atmósfera se forman partículas fe hielo. Existen diferentes tipos, hay en formas de circulo, manchas o luz, como en el que se observó esta noche.
El halo puede verse durante horas, dependiendo de la velocidad con la que se mueve el aire frío alrededor de las nubes. El tipo de cristal de hielo determina la visibilidad y definición del halo, es decir, los cristales más regulares geométricamente producirán halos más luminosos y perfectos.