Dicen por ahí que “año nuevo, vida nueva” si en tus planes está iniciar el año con hábitos que sumen a tu vida, entonces necesitarás incluir alguna (o todas) las actividades que te traemos a continuación.
Lee más: 5 ideas para reciclar tu árbol de Navidad
Estos hábitos no solo llenarán de vitalidad tu vida, sino que también te ayudarán a vivir hasta diez años más y prevenir enfermedades. Por supuesto que esto implica comer saludablemente, hacer al menos 30 minutos de ejercicio y evitar consumir alcohol o fumar.
Duerme lo suficiente: Estudios han comprobado que tener una buena higiene del sueño, lo que incluye dormir mínimo siete horas al día, puede ayudar a prevenir problemas de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.
Además debes incluir una rutina de ejercicios, por ejemplo caminar al menos 30 minutos al día puede aportar grandes beneficios. Si a esto le sumas algunas horas de entrenamiento de resistencia o con peso a la semana, entonces también podrás trabajar los músculos.
Si no sabes como empezar a hacer ejercicio, tranquilo, comienza realizando una actividad sencilla como por ejemplo estiramiento o baile, luego comienza a hacer ejercicios leves como sentadillas para posteriormente pasar a los entrenamientos más pesados, por supuesto esto siempre con ayuda de un profesional.
Mantén una dieta equilibrada: incluye frutas y verduras en tu alimentación, especialistas de Salud afirman que una buena alimentación ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayuda a proporcionar energía y mantiene en buena salud al corazón.
Controla el estrés: Aunque muchos todavía siguen en confinamiento, hay quien ya regresó a sus labores cotidianas, lo que en muchas ocasiones representa que los niveles de estrés aumenten.
Si este es tu caso procura incluir entre tus actividades diarias algo que te ayude a relajarte, puede ser escuchar música, pintar, cantar, bailar, salir a caminar, e incluso pasar tiempo con tu mascota.