La Granja de los hermanos Belmonte es un espacio ecológico donde se puede conseguir la carne de perro de mejor calidad para el consumo humano, el cuidado que le dan a sus perros desde que son cachorritos es impecable, ya que no los tienen encerrados y cuentan con una alimentación libre de soya y de la mejor calidad.
En su página web www.Belmontecarnedeperro.com se específica que sus perros son criados en libertad, son locales, ecológicos, frescos, nunca congelados, sin antibióticos, criados de forma sostenible, sacrificados con humanidad y cuentan con sello de bienestar animal, además que están disponibles al corte, en cuartos, en mitades o enteros y los huesos para caldo están disponibles de forma limitada, todo dependiendo de la disponibilidad de la raza que se prefiera.
Te puede interesar: Canelita, la peludita que murió macheteada en el fraccionamiento Casas Geo
El sitio justifica la ingesta canina por varios motivos: “Los perros de su granja fueron criados especialmente para la alimentación, el comer perros es una elección personal y una vez que los pruebe no dejará de hacerlo, algunas personas prefieren el sabor del perro pues ofrecen increíbles beneficios nutricionales mejores que otras carnes y por ejemplo el labrador asado se ha convertido en una tradición familiar navideña”. “Es un estilo de vida”, aseguran.
Campaña polémica pero es la forma que eligieron para llamar la atención
La granja Belmonte no vende carne de perro, sin embargo, esa es la estrategia que eligieron para llamar la atención, provocando el disgusto de la gente al tratar a los perros como animales de granja, que son criados para el consumo humano, a lo que ellos no encuentran la diferencia, sea perro, cerdo o vaca.
Lee más: Crueldad animal: lanzan a perro en aceite hirviendo (Video)
Su primer cuestionamiento es este: ¿por qué se siente de manera diferente cuando se trata de perros que cuando se trata de cerdos? Al fin y al cabo, los cerdos son animales que, en realidad, son más inteligentes, aseguran, además continúan: “La verdad es que la mayoría de los animales que se consume son iguales que los perros en todos los aspectos”.
En su narrativa exponen que las vacas son sociales y complejas, los cerdos son mansos y sorprendentemente inteligentes, incluso más que los perros, las gallinas son sensibles al bienestar de sus congéneres, las ovejas son pacíficas y pueden captar las señales emocionales de los humanos.
Su finalidad es evitar que se siga consumiendo carne animal, ya que causa daño a la salud de quienes la comen y se provoca el sufrimiento de los animales al ser sacrificados, y terminan con la frase: “La Familia Belmonte y nuestra inexistente granja de carne de perro ecológica espera que piense en la sensación que le ha causado esta web y nuestras publicaciones en redes sociales”.
Sus redes sociales son un impulso muy fuerte para su causa
En su página de Facebook: Belmonte carne ecológica de perro, realizan publicaciones constantemente consiguiendo un sin fin de reacciones muy diversas, desde los que no comprenden el mensaje y expresan su repudio y rechazo al consumo de carne de perro, y los más, los que sí entienden el mensaje comparten mensajes llenos de ironía muy graciosos, que hacen que la publicación se comparta y tenga el éxito de visivilidad en el cyber espacio.
Sigue leyendo: ¿Los perros aúllan cuando ven a la muerte? Leyendas y ciencia tras el sexto sentido canino
Uno de sus más recientes publicaciones fue una donde solicitan un carnicero especializado en descuartizar perros, una oportunidad de empleo ficticia, porque en la Granja no se dan abasto con tanto pedido que tienen. En fin, todo es un montaje virtual realizado por ese colectivo español, para hacer el llamado de no consumir ningún tipo de carne animal, el mensaje ellos lo envían, y ya depende de cada quien cómo lo interprete.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo