Cuando la piel se expone excesivamente al sol, es normal que se queme o produzcan manchas lo cual suele generar no solo ardor, sino incomodidad por el tono de piel poco uniforme.
Si este es tu caso, ya sea por haber ido a la playa o por la exposición prolongada, estas son algunas recomendaciones para regresar a tu tono natural. Lo que sí debes saber es que no basta solo con regresar al tono natural, hay que cuidar la piel con protector solar y acudir regularmente al dermatólogo.
Lee más: Conoce cómo evitar fugas de gas en casa y qué hacer si percibes una
Remedios caseros para aclarar la piel quemada por el sol
Uno de los remedios más viralizados consiste en utilizar el limón, pues según quienes abogan por esta receta, tiene propiedades despigmentantes. Para esto solo tienes que mezclar zumo de limón con un vaso de agua y aplicar la mezcla con algodón.
Para ver resultados hay que hacerlo diariamente por las noches y retirar muy bien por las mañanas, esto no puede hacerse durante el día, mucho menos si piensas exponerte al sol.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Otro ingrediente natural que puede serte de gran utilidad es la manzanilla, la cual tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que refrescan y unifican el color de la piel. Lo único que tienes que hacer es preparar una infusión de esta planta, esperar a que se enfríe y aplicarla directamente en la zona, por supuesto tienes que repetir el procedimiento varios días.
De igual forma la avena molida tiene capacidades blanqueadoras, suavizantes y exfoliantes que ayudan a tratar las pieles irritadas o quemadas por el sol, si quieres probarla sólo tienes que triturar la avena, agregarle agua y aplicar la pasta en las zonas que lo necesiten.
El aloe vera también es muy eficaz para el tratamiento de las quemaduras solares, procura utilizar el extracto natural con cuidado, aplicarlo en las zonas requeridas para ayudar a tu piel a regenerarse y al mismo tiempo ir poco a poco aclarando las manchas.