Una gran variedad de frutas y verduras inician su temporada en julio, pues con la llegada del Verano se pueden deleitar en su punto perfecto de sabor y nutrientes.
Consumir alimentos de temporada, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), contribuye a la salud de nuestro cuerpo; ya que según la estación del año, este demanda ciertos nutrientes.
Lee más: Te decimos por qué no comprar frutas partidas por la mitad
Al respecto, los productos de temporada suelen mantener una mejor textura, apariencia, frescura y sabor, preservando una mejor calidad en comparación cuando no es su estacionalidad.
Frutas de temporada que se suman en julio
Con el cambio de estaciones tenemos la oportunidad de variar el consumo de frutas, ya que en cada temporada son nuevos sabores a elegir.
En julio puedes adquirir: Ciruela, Durazno, Granada roja, Higo, Mango, Manzana, Melón, Papaya, Pera, Piña, Plátano, Sandía, Toronja, Uva, Aguacate, Jitomate y Limón.
La PROFECO alude a tres atributos que mantienen en temporada estas frutas; razones por las que puedes añadirlas en tus compras de mercado; recuerda que el consumo deber ser variado.
- Están más frescas y, por lo tanto, tienen mejor sabor.
- Tienen mayor valor nutricional.
- Refuerzan las necesidades nutricionales que nuestro cuerpo pide.
Además, existen varias presentaciones en las que puedes disfrutar estas frutas; la piña, sandía, papaya, el melón y el limón pueden tomarse en refrescantes aguas para mitigar el calorcito.
De igual manera, se puede preparar cocteles acompañados de algún otro elemento, como yogurt y granola, para un desayuno ligero o para complementar tu dieta.
Si un postre quieres disfrutar, puedes optar por otra opción nutritiva como los batidos y smoothies, que pueden prepararse con frutas y verduras mezcladas con leche o yogurt.
Estos alimentos aportan; vitamina A, B, C y calcio, así como fibra y antioxidantes.
Consume las verduras de julio
También hay varias verduras que inician su temporada en el séptimo mes del año. Entre los principales productos que podrás encontrar con mayor disponibilidad en los mercados se encuentran:
Acelga, Ajo, Calabacita, Cebolla, Col, Coliflor, Chícharo, Chile verde, Ejote, Elote, Lechuga, Nopal, Papa, Pepino, Tomate verde, Zanahoria.
Con el consumo el cuerpo puede adquirir vitamina C, vitamina E, hierro y ácido fólico.
Te puede interesar: Frutas en los diabéticos, cuáles sí y cuáles no
Además, la versatilidad de estas verduras ayuda a crear recetas distintas para cada día; se pueden utilizar en ensaladas, guisos, salteados o como guarnición para platos principales.
De acuerdo con la organización gubernamental, las frutas y las verduras ofrecen diversos beneficios para la salud, como el fortalecimiento del sistema inmunológico, así como para combatir la malnutrición.