Extraño fenómeno pinta el cielo de verde en Dakota, ¿qué ocurrió?

El Servicio Meteorológico Nacional salió a explicar el porqué del cielo verde en Estados Unidos

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · viernes 8 de julio de 2022

¿Una invasión extraterrestre se acerca? es la pregunta que se hicieron los ciudadanos de Dakota del Sur el pasado martes, luego de que presenciaran un raro fenómeno que cubrió el cielo de color verde.

Lee más: El planeta 9: Un cuerpo celeste que aún buscan los científicos

Confundidos por lo ocurrido, los estadounidenses no dudaron en compartir fotografías y videos sobre el suceso en redes sociales, escribiendo también que quizá se trataba del fin del mundo o de una visita del más allá.

Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional salió a explicar que el color verde en el cielo no tenía nada relacionado con lo que se comentaba por los usuarios, sino que se trataba de una tormenta conocida como “derecho”.

Un derecho es una tormenta de viento en línea recta, extensa y de larga duración, es capaz de provocar vientos huracanados, tornados, fuertes lluvias e inundaciones.

Por otra parte, agregaron que el color verdoso era producto de la combinación entre las nubes de la tormenta ‘derecho’ y la puesta del sol, por lo que no existía ningún tipo de peligro.

¿Por qué el cielo cambia de color a verde?

El meteorólogo estadounidense Cory Martin lo explicó más a detalle en una infografía que subió a su cuenta de Twitter.

“Se trata de la óptica. Las tormentas eléctricas suelen ocurrir más tarde en el día cuando el cielo adquiere un color rojizo sutil a medida que el ángulo del sol comienza a acercarse lentamente al horizonte”.

Pero, ¿cómo se relaciona lo anterior con el color de las nubes de tormenta? Las partículas de agua/hielo en las nubes de tormenta con una profundidad y un contenido de agua considerables dispersarán principalmente la luz azul. Cuando la luz rojiza dispersada por la atmósfera ilumina las gotitas de agua/hielo azul en la nube, parecerán brillar en verde.

Publicado originalmente en El Sol de La Laguna