Si este 25 de diciembre del 2022 la fiesta de Nochebuena se extendió hasta más de mediodía en Navidad, quizá debes saber que dependiendo de tu consumo de alcohol y las mezclas que hayas realizado de bebidas, te espera una cruda leve o una de las peores de tu vida.
Y es que es normal que después de una noche de copas uno quiera seguir la fiesta, sobre todo porque es normal en Tabasco y México que al día siguiente se come el recalentado, y algunos hasta siguen bebiendo.
Lee más: Después de la Nochebuena échate un caldito ¿Cómo se curan la cruda los tabasqueños?
Sin embargo, sí ya lo has vivido o lo estás por vivir, debes saber que la cruda no es una sensación nada agradable y aunque existen varios remedios caseros, la realidad es que ninguno mitiga por completo sus efectos.
¿Cuáles son los síntomas de la cruda?
No siempre se siente igual para todas las personas, ya que entran muchos factores a considerar, como por ejemplo, que tanta resistencia se tenga al alcohol, la cantidad del mismo que se tomó, o si se mezcló con otro tipo de sustancias.
Los síntomas suelen aparecer cuando el alcohol está por salir de nuestro organismo y comúnmente el primer síntoma es la resaca o un dolor de cabeza intenso que incluso puede llegar a convertirse en migraña para quienes la sufren.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo, hay otros síntomas tales como fatiga, debilidad, resequedad en la boca, sed intensa, dolor muscular o estomacal, hay quienes al día siguiente sienten náuseas o incluso vomitan.
También hay otro tipo de factores como la sensibilidad a la luz y al sonido, se pueden sentir mareos, temblores, puede haber poca capacidad de concentración, incluso la persona se puede sentir irritable.
¿Cómo curar la resaca?
Aunque no hay un medicamento como tal que sus especificaciones sean para combatir la resaca, hay algunos fármacos que te pueden ayudar para aminorar los síntomas, tales como la aspirina y otros inflamatorios como el ibuprofeno y naproxeno.
Estos medicamentos pueden reducir la inflamación en el cuerpo que ocasiona el alcohol para aliviar los dolores de cabeza y musculares.
Claro que éstos deben ser utilizados en dosis mínimas, para evitar irritar el estómago, ya que el uso excesivo de éstos puede ocasionar úlceras. Recuerda que siempre es recomendable consumir algún alimento antes de tomar algún medicamento, por lo que en este caso no es la excepción.