Ya hemos escuchado casos de personas que han fallecido a causa de la exploción del cilindro de gas en sus casas o en establecimientos, es por eso que ante el peligro de que un accidente pudiera suceder, lo mejor es estar preparados.
Lee más: ¡Aguas! Evita ser víctima de extorsión telefónica
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que no se perciba ningún olor a gas al momento en el que compras el cilindro, de ser así rechaza el tanque a tu vendedor y solicita otro. Por supuesto deberás notificarle sobre el olor.
Es necesario también que verifiques tanto la válvula como las uniones de soldadura para verificar que estas se encuentren en buenas condiciones.
Además es importante que la parte inferior del tanque esté libre de corrosión, ya que la humedad puede afectar el metal.
Así mismo entre otras recomendaciones es importante colocar de forma correcta el cilindro, preferentemente hay que hacerlo sobre una base de concreto o de madera y tenerlo cubierto sobre un techo para que se mantenga seco y evitar la oxidación.
Otra cosa que debes tomar en cuenta es tener una vigilancia constante, sobre todo en las instalaciones que van conectadas del cilindro a la estufa. Es necesario que dichas conexiones las realice alguien capacitado ya que debe manejar los mecanismos de seguridad adecuados, entre los que se encuentran un regulador y una tubería de cobre.