Estos consejos te ayudarán a evitar los gases después de las comidas

No está de más recordar que existen alimentos que facilitan la digestión, por lo que es recomendable comer aquello que nos haga bien para evitar que nos cause gases

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 24 de noviembre de 2022

Existen varios remedios caseros que te pueden ayudar a prevenir los gases. Estas son algunas de las pautas que te pueden servir. Foto: Cortesía | Pixabay

Los gases son uno de los problemas más frecuentes que sufre nuestro problema digestivo. A pesar de que esto no es un problema grave, puede llegar a ser una situación bastante molesta. Existen varios remedios caseros que te pueden ayudar a prevenir los gases. Estas son algunas de las pautas que te pueden servir.

Come alimentos que te facilitan la digestión

Lee más: La vasectomía, un método anticonceptivo para varones

No está de más recordar que existen alimentos que facilitan la digestión, por lo que es recomendable comer aquello que nos haga bien para evitar que nos cause gases.

En este caso, puedes tomarte un té después de comer o tomar algo de piña como postre. Las infusiones también pueden ser de buena ayuda y algunas frutas como la papaya fresca también te pueden ayudar.

Mastica los alimentos

La digestión comienza en tu boca, es por eso que masticar de la manera correcta es sumamente indispensable. Toma el tiempo que necesites y mastica el tiempo que sea necesario.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Masticar varias veces, además de meter menos aire al cuerpo, te permitirá disfrutar de una digestión más lenta, además de que los alimentos no fermenten en el estómago, evitando una gran cantidad de gases con esto.

No tomes refrescos embotellados

Tienes que tener cuidado especialmente con las bebidas, evitando las que tienen gas, así como no usar pajitas de beber, porque su uso hace que se ingiera aire al beber.

Hidrátate correctamente

Mantenerte hidratada es vital para todos los aspectos de tu vida, incluso si tienes gases, en este caso una buena hidratación te ayudará a conseguir que sea más fácil ir al baño.

Lo mejor que puedes hacer es beber a sorbos varias veces al día en lugar de una gran cantidad de agua de una sola vez. Por otra parte, para evitar la aparición de gases es conveniente reducir el consumo de la leche y de sus derivados.