Este jueves, policías de la Ciudad de México encontraron a Lady Tacos de Canasta vendiendo en la zona del Zócalo, desatándose un forcejo donde la comida de la conocida vendedora terminó en el suelo.
En las imágenes compartidas en su cuenta de Facebook, se observa como mientras vendía, un elemento policíaco se le acercó y le dijo que no podía trabajar en esa zona, debido a que incurría en una falta administrativa.
“Te estoy diciendo que no puedes estar vendiendo. Ahorita viene mi jefa porque quiere hablar contigo”, comenta el oficial.
Al paso de los minutos, Lady Tacos de Canasta fue informada de que sería remitida al Juez Cívico, donde su mercancía sería decomisada y ella sería sancionada.
De inmediato la vendedora muxe transmitió en vivo lo que ocurría y se quejó con el argumento de que necesitaba trabajar para comer en medio de la pandemia por el Covid-19.
En otro video se observa como tras un forcejeo con elementos policíacos, su mercancía queda regada en el suelo.
“¿Viste que no obtienes ni madres? Miren cómo llegan todos (los policías), como si fuéramos rateros, como si fuéramos viles rateros”, menciona Lady Tacos de Canasta mientras encara a los oficiales.
Autoridades le quitaron su bicicleta y la canasta de sus ventas, mientras ella tuvo que huir del lugar para evitar ser detenida y multada.
Todo lo ocurrido, desató el corajes de internautas que de inmediato alzaron la voz en redes sociales, para pedir justicia por Lady Tacos de Canasta y todas las personas que buscan una oportunidad de trabajo.