La violencia en las relaciones de pareja sigue estando presente y ya no se da solamente en el matrimonio, sino que además se da en parejas jóvenes. Es por eso que te daremos algunas señales de advertencia.
Actitud hostil de tu pareja
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Uno de los principales componentes de las relaciones emocionalmente abusivas es justamente la actitud hostil la cual puede derivar de estereotipos sexuales.
Los celos patológicos por ejemplo es una forma de resolver conflictos y definitivamente puede ser considerada como violencia.
Esta es una actitud sumamente dañina que indica que estamos en una relación emocionalmente abusiva. Involucra manipulación y agresión, tanto física como psicológica.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Rabia
Otra señal de una relación abusiva es la proyección de rabia. Normalmente cuando una persona está enfadada, tiene un impulso de expresar su ira y como consecuencia hace daño a las personas que están a su alrededor.
Algunas cosas que pueden contribuir a este sentimiento de rabia son problemas en el trabajo o una mala situación económica, lo cual genera estrés.
Falta de comunicación
La comunicación es sumamente vital en una relación de pareja estable. Si tu pareja cuando se enoje prefiere quedarse callada o utilizar el silencio como forma de castigo, definitivamente esta no es una buena señal.
El silencio puede ser utilizado como una forma para manipularte, así que si tu pareja no se comunica contigo entonces podría significar una señal de alerta.
Te culpabiliza
Otra señal clara de violencia es la culpa, puede ser que simplemente se haya caido un vaso y se haya roto, pero esto no tiene porqué significar que todo lo que estamos haciendo está mal.
La culpa puede ser utilizada por tu pareja para hacerte sentir que necesitas pedir disculpas y con ello ser manipulada y sumisa. Esto podría generar una pérdida total de la autoestima.