Todas las personas necesitan tener una buena noche de sueño. Cuando esta rutina no se lleva a cabo de la manera correcta, puede afectar a tu salud física y mental. Varios estudios han demostrado que los malos hábitos de sueño pueden afectar a las personas.
Los malos hábitos de sueño no son la única razón por la que no puedes dormir, ya que por las enfermedades médicas, los medicamentos y diferentes trastornos médicos contribuyen a la falta de sueño.
Lee más: Antirreforma electoral de Morena no pasará: PRI
Si no tienes ninguna enfermedad ni estás tomando medicamentos, entonces podrías estar interrumpiendo tu sueño debido a alguna de estas cosas.
Te acostaste muy tarde o muy temprano
Si te acuestas demasiado temprano o demasiado tarde puedes ocasionar insomnio. Es por eso que es necesario mantener una buena rutina al acostarse. Es por eso que debes tratar de mantenerte despierto al menos por 16 horas seguidas y dormir 8 horas de sueño.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tienes rutinas de sueño diferentes los fines de semana
Mantener un ritmo circadiano es vital para combatir el insomnio. Los médicos sugieren que mantengas un horario regular para acostarte y levantarte incluso los fines de semana.
Quedarse despierto hasta más tarde el fin de semana puede alterar el ritmo de sueño de tu cuerpo e interrumpir tu sueño.
Si bebes demasiada cafeína
En ocasiones se te van las tazas de café que tomas al día, sin embargo consumir demasiada cafeína es una garantía para el insomnio. Se sugiere consumir solamente 400 miligramos de cafeína al día.
Eso es alrededor de tres tazas de café por día. Lo cual, para muchas personas, parece una pequeña cantidad. Ingerir más que esto puede alterar tu sueño. No olvide que el té, los refrescos y el chocolate contiene cafeína.
Usar aparatos electrónicos antes de acostarte
Muchas personas creen que utilizar sus teléfonos antes de acostarse es una excelente manera de relajarse, sin embargo varios estudios sugieren que esto es un factor importante para la pérdida de sueño.
La pantalla de tu dispositivo electrónico emite una luz que puede interrumpir la producción de un químico llamado melatonina en tu cerebro. La melatonina te ayuda a dormir, pero tener muy poca altera tu capacidad para dormir.