Cada vez son más los trabajos que no requieren mayor esfuerzo físico, ya que hoy en día la mayoría de trabajos se realizan sentados. Aunque al principio esto puede parecer muy cómodo, la realidad es que representa un problema relacionado con el sedentarismo.
Para acabar con el sedentarismo existen varias prácticas que puedes llevar a cabo para gozar de buena salud y tener una menor cantidad de problemas a largo plazo.
Lee más: Crimen cibernético, qué hacer si te hackearon la cuenta
Levántate de vez en cuando
La mejor manera de combatir el sedentarismo en el trabajo es levantarse como mínimo cada dos horas. Aprovecha esto para descansar, caminar o en todo caso aprovechar para salir al baño.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Trabajar de pie
Algunas empresas han comenzado a incorporar en sus oficinas escritorios que permitan realizar el trabajo, tanto sentado, como de pie. Con esto se puede alternar entre diferentes posturas y estar en movimiento.
Estar de pie te ayudará a estar bien todo el día. Si tu centro de trabajo no cuenta con este tipo de escritorios, entonces te recomendamos que trates de hacer las cosas que puedas de pie. Cómo por ejemplo sacar copias o algunas otras actividades.
No utilices el ascensor y aparca lejos
Existen dos formas sencillas de moverte un poco. Primero trata de aparcar lejos, con esto tendrás que caminar para buscar tu coche. Además si para acudir a tu puesto de trabajo tienes que tomar un ascensor, opta por subir o bajar las escaleras.
Por supuesto no te recomendamos que estaciones tu carro demasiado lejos de tu trabajo, porque puede ser peligroso. Lo mejor sería que lo alejaras solo un poco y lo colocaras en un lugar seguro.
Caminar un poco más es todo lo que necesitas para combatir la fatiga, en caso de que tu piso esté en un piso muy arriba y caminar por las escaleras sería demasiado, puedes por lo menos decidir subir uno o dos pisos en escaleras y luego optar por el ascensor.