En verano además del calor tenemos que lidiar con otros problemas, como por ejemplo los molestos mosquitos y moscas que pueden provocar alergias o incluso problemas de salud más complicados como el dengue.
Es por eso que si quieres descansar un poco de los químicos y repelentes te daremos una lista de plantas que puedes sembrar en tu jardín para mantener alejados estos insectos de tu casa.
Lee más: ¿Un decreto mundial? La tendencia de TikTok sobre lo que pasará el 1 de octubre
Un básico: La citronela
La citronela tiene una gran popularidad por su capacidad de repeler insectos, esta planta es procedente de Sri Lanka y tiene una gran fama por ser un excelente repelente de mosquitos.
Debes saber que esta suele crecer con forma de arbusto, por lo que se recomienda que la coloques cerca de las ventanas, las terrazas o incluso en los balcones. Además, es perfecta porque requiere pocos cuidados, ya que solo necesita riego dos o tres veces a la semana y algunas horas de luz solar al día.
Menta: Olor rico y propiedades medicinales
Además de tener grandes usos en otro tipo de labores del hogar, la cocina e incluso la belleza, la planta de menta es una excelente opción para alejar a los mosquitos. Además de que tiene un olor muy agradable que da sensación de frescura y limpieza.
Puedes colocarla cerca del baño para darle un buen olor, ya que además tiene una gran capacidad para absorber la humedad del ambiente. Su olor ahuyenta a los insectos y tiene diferentes propiedades medicinales.
El tomillo y sus usos
Aunque el tomillo normalmente suele utilizarse en labores culinarias, tiene muchos más usos de los que probablemente sabías, uno de ellos es justamente alejar a los insectos. Además, es una planta sumamente fácil de cultivar, ya que crece en todo tipo de suelos y necesita un riego moderado.
Bonita y poderosa: La lavanda
Esta planta sirve para alejar a los mosquitos, además de tener un olor muy característico, lo mejor es que puedes mantenerla en sitios donde les dé abundante sol y calor y no le pasa nada.
De igual forma, es una planta que no requiere un excesivo riego, ya que incluso puedes solo regarla cada dos semanas cuando notes que la tierra ya esté seca.
Albahaca
La albahaca te puede servir en verano para mantener a los mosquitos a raya. Necesita alrededor de 6-8 horas al día.
Aunque debes tomar en cuenta que es una planta que crece mucho, por lo que necesitará una maceta relativamente grande, aunque debes saber que en este caso, esta planta sí requiere un riego abundante.