¿Está mal si mi perro duerme conmigo en mi cama?

Dormir con tus mascotas puede ser algo lindo, sin embargo, debes tener en cuenta estas recomendaciones

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 5 de junio de 2022

A muchas personas les encanta dormir con sus mascotas, pues esto les permite tenerlos cerca, hacerles cariños, además de que pueden dormir más cómodos.

Lee más: Con fotos de animalitos difunden consejos y mitos sobre la salud de las mascotas

Aunque en general dormir con tu mascota no es malo, si debes tomar en cuenta ciertas cosas, sobre todo si detectas que no está sano, está pasando alguna enfermedad de parásitos o no está completamente limpio. Además de que los juegos diarios hacen que acumule cierta suciedad e incluso enfermedades.

¿Qué debo tomar en cuenta para dormir con mi mascota?

Para poder dormir con tu perro lo mejor que podrías hacer, tanto por tu salud, pero principalmente por la suya, es mantenerlo sano, evitar que se enferme y llevarlo a chequeos al veterinario al menos cada seis meses.

Además es importante mantenerlo vacunado y desparasitado y bañarlo mínimamente cada mes y cepillar su pelo constantemente para prevenir posibles parásitos.

¿Cuáles son los beneficios de dormir con mi perro?

Si ya cumpliste con estos requerimientos entonces debes saber que existen ciertos beneficios de dormir con tus mascotas, entre ellos según un artículo publicado por la revista Journal of Behavioral Medicine, existe una relación entre dormir con tu perro y una reducción en la presión arterial.

Sobre todo porque esto te da una sensación de protección, te ayuda a conciliar el sueño y dormir de una forma más placentera.

De igual forma dormir con tus mascotas ayuda a segregar serotonina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad lo que te ayuda a estar de mejor humor, sin contar con que esto refuerza el vínculo entre tú y tu perro.