El próximo 12 de diciembre se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe, por lo que cientos de católicos en el país realizan una serie de actividades para festejar. Una de ellas es acudir a la iglesia en donde rezan por sus familiares y seres queridos. Se indicó que ahora hay una nueva forma para realizarlo.
Se habilitó una herramienta con la que es posible enviarle un mensaje a esta imagen religiosa, que puede ser una oración o una petición, incluso está la opción de colocar una fecha para que sea más específico.
Te puede gustar: Policías estatales acompañarán a peregrinos que viajen a la Basílica de Guadalupe
Este servicio es realizado por la Basílica de Santa María de Guadalupe, que está en la Ciudad de México, y todo lo que compartan los creyentes será recibido por las autoridades de este recinto. Si quieres saber cómo le puedes dejar tus palabras, a continuación, te daremos los pasos.
¿Cómo escribirle a la Virgen de Guadalupe?
Lo primero es buscar una computadora o teléfono conectado a internet, después, tendrás que entrar a la página oficial de la Basílica; para ingresar de manera directa, copia y pega este enlace en tu buscador: https://virgendeguadalupe.org.mx/
Una vez que hayas accedido a este portal, tienes que ir a la parte de abajo en donde está el apartado ‘Escríbele a la Santísima Virgen de Guadalupe’. En el recuadro blanco colocarás tu mensaje y le darás ‘enviar’.
Lo que compartas, será imprimido y luego se pondrá en una urna que está ubicada a los pies de la Virgen de Guadalupe, en este lugar permanecerán tus palabras por una semana. Para hacer una petición tienes que entrar a esta liga: https://intenciones.virgendeguadalupe.org.mx
Aquí tienes que compartir tu petición antes de las 15:00 hrs de cada día, y es que así, podrán ponerla en el cintillo de la transmisión en vivo del ‘Rezo del Santo Rosario’ que se lleva a cabo de lunes a jueves.
La devoción a la Virgen de Guadalupe
A inicios de diciembre, los creyentes acuden a la Basílica de Guadalupe para festejar su avistamiento. Es en la noche del día 11 cuando la mayoría de ellos se juntan en este lugar para pedir, rezar y cantar en honor a ella.
A este punto de encuentro acuden personas que vienen de diferentes lugares del país; al recorrido que ellos hacen se le llama peregrinación, se puede llevar a cabo a través de camiones, en bicicleta, con relevos y más.
Las celebraciones empiezan de manera oficial el 12, pues fue en esta fecha cuando la ‘Morenita’ le pidió a Juan Diego subir a la colina del Tepeyac para entregarle unas flores que, le servirían como prueba para convencer a las autoridades religiosas de levantar un templo.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla