Debido a la entrada de la época de calor, hay personas que prefieren los alimentos fríos y frescos y evitan a toda costa consumir alimentos o sopas calientes, sin embargo, debes saber que estos alimentos pueden ser buenos y positivos para ti.
Lee más: ¿Saldrás de vacaciones? Checa estas medidas para prevenir incidentes
Las bebidas calientes, al entrar en contacto con la lengua y la garganta, hacen que los sensores del cuerpo reaccionen y, como consecuencia, estimulen la sudoración. Asimismo, esto provoca que el sudor se evapore y que el cuerpo se enfríe.
Cabe señalar que un reciente estudio de la Universidad de Ottawa, dio a conocer que el caldo caliente es una buena opción para quitar el calor. Según el estudio, esto se debe a la temperatura corporal y el equilibrio térmico, esto ya que al momento de introducir al cuerpo una bebida caliente, la temperatura sube que lo conseguiría que se estabilice con el ambiente.
Cabe señalar que aunque comer caldos calientes puede no ser tan agradable en el momento, el beneficio se logra a largo plazo, al estabilizar la sensación de amor. esto ya que la lengua y el estómago transmiten señales al cerebros al percibir que esta recibiendo un agente caliente.
Lo cual es interpretado como una situación de peligro, por lo que el organismo comienza una acción para enfriarse, lo que provoca la sudoración, lo que después da la sensación de estar más fresco.
Con la llegada de la temporada estival, la importancia de mantener una hidratación adecuada se vuelve primordial para prevenir los efectos adversos del calor extremo.