Los amantes de la cerveza opinan que el sabor de la misma es diferente según el envase en el que se toma, y es una de las razones principales por las que muchos eligen hacerlo en botella de vidrio, pues aseguran que beberla en lata es poco agradable para el paladar.
Lo anterior es atribuido a que las latas están hechas de metal y se cree que distorsionan el sabor original de la bebida. No obstante, esto es poco probable ya que el interior de estas cuenta con un plástico especial que evita el contacto del líquido con el material del envase.
La única realidad es que la boquilla de las latas no cuenta con dicha protección, ocasionando que lo primero que la boca perciba sea el sabor del metal y no el de la cerveza.
Lee más: El macabro caso de Ohana Karolin: La asesinaron y le sacaron a su bebé en presunto ritual satánico
Ante esto, los expertos señalan que la mejor opción para evitarlo es servir la cerveza en vaso y tomarla de ahí, de modo que el sabor será mucho mejor y sin recibir ninguna alteración.
Esta alternativa no solo es válida para las chelas en lata, sino también para las que vienen en botellas de vidrio, puesto que hay quienes también podrían estar disgustados con ingerir directamente del cristal.
Cabe mencionar que sin importar cuál sea de tu preferencia, ambos materiales (lata o vidrio) están preparados para conservar tu bebida en buen estado.
Beneficios de las cervezas en lata
- Caducidad de hasta un año y medio.
- El metal evita el contacto de la cerveza con la luz.
- Conserva mayor frescura.
- Su proceso de enfriamiento es más rápido.
- Son menos pesadas que las botellas de vidrio.
Beneficios de las cervezas en vidrio
- Se mantiene fría por más tiempo.
- No altera el sabor de la cerveza.
- Los envases pueden ser reutilizados.
- Caducidad de hasta un año y medio.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna