/ domingo 16 de enero de 2022

¿El banco te cobró algo que no compraste? Haz esto

Si detectas un cargo a tu tarjeta que no realizaste, entonces debes seguir estos pasos

Aunque no lo creas, el robo de identidad es uno de los fraudes más utilizados, los cuales cada año van teniendo más cifras de víctimas las cuales son registradas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Lee más: 5 consejos de seguridad para mujeres que viajan solas en Uber o Didi

En caso de que hayas detectado que en tu estado de cuenta se reflejó una compra que no hiciste, entonces debes seguir los siguientes pasos para solucionar este cargo no reconocido.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Ante esto, la Condusef manifestó que lo primordial que hay que hacer es comunicarse al banco para ayudarte a desbloquear tu tarjeta y te informen si han habido más cargos sin tu consentimiento. Por supuesto, es necesario que solicites una nueva tarjeta para evitar que vuelva a surgir este imprevisto.

Otra de las cosas que deberás hacer es solicitar que bloqueen la anterior tarjeta, así como levantar un reclamo por el cargo no reconocido, deberás explicar la situación para que ellos te den una solución.

Cabe señalar que el banco tiene la obligación de proporcionar un acuse de recibo de tu solicitud, el cual deberá tener folio, fecha y hora de recepción. Con estos datos se iniciará una investigación.

Es importante que sepas que este proceso puede durar un mes o más, pues el banco tiene que investigar si tú hiciste o no la compra y en caso de que no hayas sido tú te devolverán el dinero en las 48 horas posteriores.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La Condusef señaló que en caso de que el banco no resulte a tu favor, puedes contactarlo para que ellos te orienten o inicien un nuevo trámite. Haz tu cita, llama al Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos (CCAMER): 55 53 400 999, o en línea: www.condusef.gob.mx.

En caso de que pasados 45 días la institución no entregue un dictamen, quiere decir que el reclamo no procedió

Aunque no lo creas, el robo de identidad es uno de los fraudes más utilizados, los cuales cada año van teniendo más cifras de víctimas las cuales son registradas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Lee más: 5 consejos de seguridad para mujeres que viajan solas en Uber o Didi

En caso de que hayas detectado que en tu estado de cuenta se reflejó una compra que no hiciste, entonces debes seguir los siguientes pasos para solucionar este cargo no reconocido.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Ante esto, la Condusef manifestó que lo primordial que hay que hacer es comunicarse al banco para ayudarte a desbloquear tu tarjeta y te informen si han habido más cargos sin tu consentimiento. Por supuesto, es necesario que solicites una nueva tarjeta para evitar que vuelva a surgir este imprevisto.

Otra de las cosas que deberás hacer es solicitar que bloqueen la anterior tarjeta, así como levantar un reclamo por el cargo no reconocido, deberás explicar la situación para que ellos te den una solución.

Cabe señalar que el banco tiene la obligación de proporcionar un acuse de recibo de tu solicitud, el cual deberá tener folio, fecha y hora de recepción. Con estos datos se iniciará una investigación.

Es importante que sepas que este proceso puede durar un mes o más, pues el banco tiene que investigar si tú hiciste o no la compra y en caso de que no hayas sido tú te devolverán el dinero en las 48 horas posteriores.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La Condusef señaló que en caso de que el banco no resulte a tu favor, puedes contactarlo para que ellos te orienten o inicien un nuevo trámite. Haz tu cita, llama al Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos (CCAMER): 55 53 400 999, o en línea: www.condusef.gob.mx.

En caso de que pasados 45 días la institución no entregue un dictamen, quiere decir que el reclamo no procedió

Policiaca

Hallan vehículo calcinado con un cuerpo adentro en Comalcalco

Este domingo, vecinos de la ranchería Carlos Greene, en la cuarta sección de Comalcalco, alertaron a las autoridades sobre un vehículo completamente calcinado con un cuerpo en su interior

Policiaca

Ataque armado en antro DBar de Villahermosa deja 6 muertos

Ataque armado en antro DBar de Villahermosa deja 6 muertos

Policiaca

Tres ejecutados más en Tabasco: un amordazado, un desmembrado y un decapitado

En los tres incidentes, los cuerpos presentaban signos evidentes de tortura y muerte violenta, lo que ha generado alarma en la población

Policiaca

FGE: 6 muertos y 10 heridos el saldo de ataque en Dbar

La FGE Tabasco informó que el resultado del ataque en Dbar dejó un saldo de seis muertos y 10 heridos

Policiaca

“¡Todos contra el suelo!”: Testimonio de empleada de DBar

Una empleada del antro DBar, donde se registró una balacera durante la madrugada, comparte su testimonio con El Heraldo de Tabasco

Policiaca

Atacan boda en Jalapa: Dejan un muerto y dos heridos

Hombres armados irrumpieron en una boda en Jalapa donde dejaron una persona muerta y dos heridas