En Orlando, Florida, se encuentra el auto más largo del mundo, tiene capacidad para llevar a 75 pasajeros y una forma que parece de una limusina y mide más de 30 metros de largo.
Lee más: Joven descubre perturbador trío sexual entre sus padres y su novia
El vehículo cuya base es un Cadillac El dorado, cuenta con dos récords Guinnes, ambos por su longitud; la primera vez que impuso una marca fue en 1986, sus 18 metros fueron suficientes; en ese momento fue bautizado como el “American dream” (el sueño americano). La segunda vez, lo hizo en este 2022, pero en estos 36 años hubo cambios notables, más allá del tamaño.
Pese al logro en la década de los 80, el éxito que tuvo fue efímero y al poco tiempo su dueño, de nombre Jay Ohrberg, lo dejó en un almacén de Nueva Jersey. En 2014, el centro de exposiciones Autoseum lo adquirió y decidió restaurarlo.
Sin embargo, el proyecto nunca se realizó, los altos costos de su reparación hicieron a la empresa desistir. Cinco años después, el vehículo es comprado por Michael Manning, quien llevó a cabo toda una transformación.
Dentro de los cambios contemplados estuvo aumentar el largo, pasando a 30.54 metros, ponerle jacuzzi, cancha de golf, piscina, y por si esto fuera poco, también se le construyó un helipuerto.
Una de las cosas que sorprende al verlo circular, son sus 26 ruedas en movimiento y cuando dobla las esquinas, lo cual hace con la misma rapidez que un auto convencional, gracias a su sistema de bisagras.