Un curioso fenómeno en el que gran parte de los árboles e incluso el mobiliario urbano amanecieron cubiertos de telarañas, fue observado hoy en diversos puntos de la carretera Villahermosa -Teapa.
Imágenes y videos captados por El Heraldo de Tabasco mostró el espectáculo natural que acompañó con la densa neblina del día, daban una postal sorprendente sobre la carretera.
Las ramas de los árboles estaban totalmente invadidas por millas de finas y bien definidas telarañas, inclusive uno de los puentes, registraba telares en gran parte de su infraestructura.
¿Lluvia de arañas en Villahermosa?
En Australia, un fenómeno recurrente, que aunque no es igual, es similar al acontecido en la ciudad de Villahermosa, adorna varios puntos de aquel país. Los ciudadanos se ven sorprendidos de la noche a la mañana al encontrar cubiertos los patios y campos por millones de telarañas dando un blanquezco paisaje de tela. Este fenómeno es popularmente conocido como Cabello de Ángel.
Entre las telas de araña se pueden encontrar millas de arañas de unos pocos milímetros, así que por muy curioso que resulte, es un fenómeno bastante desagradable.
Normalmente la lluvia de arañas, o cabello de ángel solo consiste en "copos" arácnidos flotando y quedándose pegados a los postes y matorrales, así como algún punto un poco más denso de telarañas.
A pesar de que hay varias versiones del porqué se da este tipo de fenómenos, datos científicos publicados en el sitio https://www.ngenespanol.com/ señalan que se trata de un ciclo de cría que busca adaptarse por las condiciones meteorológicas ante una sobrepoblación.
Esto puede estar más asociado a el ambiente que se han registrado en la entidad tabasqueña, ya que los recientes Frentes Fríos, aunado al clima natural del estado, han propiciado condiciones de exceso de humedad en el ambiente, el cual es el ideal para la reproducción de los arácnidos.
Desliza para ver las imágenes: