Un enorme cocodrilo fue captado por visitantes del parque Tomás Garrido Canabal durante la mañana de este martes.
El suceso fue grabado por uno de los espectadores, quien durante el clip, manifestó su asombro ante el tamaño del ejemplar.
En el video con duración de un minuto, se aprecia al cocodrilo nadando a orillas de la laguna, rodeado de desechos, mismos que intenta esquivar al acercarse al borde de piedras.
“¡Está enorme!”, expresó al observar al animal de unos dos metros de largo aproximadamente.
Cabe destacar que en la laguna, la presencia de estos saurios, suele ser uno de los atractivos del recinto, sin embargo, en fechas recientes, la presencia de ellos a la vista de los visitantes, cada vez va siendo más escasa.
Tan sólo el pasado 15 de abril, un ejemplar de esta especie fue encontrado muerto sobre la superficie del manto lagunar, presentado algunas heridas en el cuello, lo que logró causar inquietudes entre las personas que se percataron de los hechos, al asumir que el hallazgo y la ausencia de cocodrilos en la laguna, podría tratarse de una especie de cacería que se estaba registrando en la zona.
Hasta el momento, ninguna autoridad del estado se ha pronunciado al respecto, ni ha dado a conocer si hay algún programa de mantenimiento para preservar la especie en el lugar, ante los altos contaminantes que registra el ecosistema del lugar.