Entre la contaminación y el abandono, la flora y fauna del estado de Tabasco en este Día Mundial de la Tierra.
La entidad, a pesar de ser caracterizado por su biodiversidad, en fechas recientes han sido cada vez más constantes el hallazgo de animales muertos ante el mal manejo de residuos por falta de conciencia de los habitantes.
De igual forma, las lagunas y ríos del estado son también víctimas de la contaminación, tal como se percibe en la Laguna de las Ilusiones, emblema de la capital tabasqueña que está rodeada de basura; la turbiedad del agua junto con los olores que despide hace del lugar un escenario devastador, ‘desilusionando’ a los turistas que acuden para apreciar el atractivo natural.
Ante las condiciones en que se encuentra, han sido constantes las muertes que se han dado de la fauna que habita en el lugar.
Desliza para ver las imágenes:
Especies, se adaptan o mueren
Devastador ecocido en Popalillo, Balancán
Las constantes descargas de aguas negras arrojadas a la laguna Brigada Usumacinta, mejor conocida como Popalillo, ocasionaron la mortandad de cientos de peces y cocodrilos en Balancán.
Hasta cocodrilos embolsados han aparecido
Un cocodrilo embolsado fue encontrado flotando sobre una de las calles de la colonia Gaviotas Sur, zona que fue fuertemente afectada por las inundaciones del pasado mes de noviembre del 2020.
Deforestación
Cuatro árboles fueron talados frente a la Pirámide de Pemex ubicada en la avenida Ruíz Cortines, cortando así los únicos pulmones de la zona, misma situación provocó molestia entre tabasqueños por el retiro de Framboyanes por la ampliación de un estacionamiento.