Todo lo que necesitas saber para cuidar tus helechos

Además de bonitos, los helechos ayudan a dar frescura al ambiente, por lo que son una opción perfecta para mantenerlos en nuestro jardín

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 19 de junio de 2022

Las plantas no solo proporcionan belleza al hogar, sino que también ayudan a limpiar el ambiente. Es por eso que mantener un hogar con plantas es una opción perfecta para que nos sintamos en contacto con la naturaleza.

Lee más: ¿Cómo refrescar el hogar sin gastar de más en electricidad?

Una de las plantas favoritas de las familias son los helechos, pues este tipo de planta según el Feng Shui atraen y representan la buena suerte, te diremos qué puedes hacer para mantenerlo siempre en buen estado.

Normalmente los helechos no superan los 2 metros de altura y dependiendo su especie cambia el tipo de hoja, por lo que es importante aprender a identificar que tipo de helecho se tiene en casa para darle los cuidados oportunos.

Una de las plantas favoritas de las familias son los helechos, pues este tipo de planta según el Feng Shui atraen y representan la buena suerte Foto: Cortesía | Pixabay

Dependiendo de donde se encuentre la planta varía el cuidado que hay que darle, sin embargo, hay algunos cuidados básicos como por ejemplo que estas plantas necesitan sombra y luz indirecta. Además de que funcionan mejor con un sustrato ligero y un buen drenaje.

Además de necesitar altos niveles de humedad en el aire y un ambiente que le asegure mantenerse húmedo y fresco. Aunque estas plantas crecen de forma natural también pueden encontrarse pegadas en ramas o troncos, aunque también pueden ser sembrados solos en maceta.

¿Cuáles son los cuidados básicos del helecho?

Entre los cuidados básicos lo que se necesita es mantener el sustrato húmedo constante, además de que en temporada de calor hay que mantener la planta regada abundantemente, al menos dos veces al día y reducir el riego en el invierno.

Si quieres crear un ambiente mucho más realista para la planta, se pueden añadir microorganismos y hongos micorrícicos a la tierra, para imitar las condiciones de su sustrato natural.

En cuanto a dónde colocar la planta, lo ideal es colocarla un poco alejada de la ventana, pero cerca de una fuente de luz Foto: Cortesía | Pixabay

En cuanto a dónde colocar la planta, lo ideal es colocarla un poco alejada de la ventana, pero cerca de una fuente de luz, para que reciban iluminación pero de forma indirecta y rebotada. En caso de que quieras posicionar la planta en una terraza solo debes asegurarte de que no reciba luz directa en ningún momento del día.

De igual forma es necesario que decidas si vas a utilizar macetas fijas o colgantes, ya que de esto depende la forma en la que crezca la planta y sus hojas.