Tres ejemplares de mono ahullador negro fueron hallados muertos sobre la carretera Villahermosa - Escárcega, tras ser embestidos por automovilistas al intentar cruzar la calle.
Los hechos fueron captados a través de un video por un activista que pasaba por el lugar, quien alzó la voz para hacer un llamado a las instancias correspondientes para que mitigue el impacto a la fauna silvestre.
El clip donde detalla los hechos fue compartido a través de la cuenta de Facebook Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C.
Sigue leyendo: ¡Impresionante! Perrito se salva de ser devorado por un cocodrilo: VIDEO
“No lo puedo creer, estamos en la carretera Villahermosa- Escárcega en un tramo muy cercano al entronque El Tortuguero” y hay tres ejemplares de mono ahullador negro atropellados de esta carretera, aquí vemos la vegetación a la orilla, sin paso de fauna, sin nada que mitigue ese impacto”.
Sobre la carretera, se encontraban los cuerpos de los ejemplares, los cuales estaban regados sobre la carpeta asfáltica, lo que hace asumir que fueron impactados por varios vehículos del lugar.
Durante la transmisión, la persona que graba se acercó hacia uno de los cadáveres, señalando que se trataba de un macho.
“Es un macho adulto, hemos estado luchando para que la SCT mitigue esos impactos en esta carretera, que tomen en cuenta que la falta de medidas está acabando con esta especie en peligro de extinción”.
Enfatizó que los automovilistas poco pueden hacer al ir sobre la carretera federal, por lo que la imprudencia recae en las autoridades que no han tomado medidas para evitar este tipo de accidentes.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Es a veces imposible cuando circulan por esta carretera vehículos de alta velocidad, así como camiones de grandes dimensiones”
Tras recorrer los cuerpos, señaló que se trataba de dos machos y una hembra, y que posiblemente se trataba de una familia entera, ya que por lo regular este tipo de especies se mantienen en grupo.
“Esta especie forma pequeños grupos a lo mucho cuatro o cinco individuos, estoy seguro que acabaron con la tropa, con un grupo familiar del mono aullador negro de Macuspana, en Tabasco”.