Un colibrí cuando visita tu jardín obedece a una necesidad esencial para ellos y que beneficia a otros seres vivos, así se indica en la página ciencia.com
El texto que expone el tema se titula: ‘Este es el significado e importancia de un colibrí en tu jardín’. En este se tocan cuestiones como lo que son, cuántos aleteos pueden dar y el porqué de su presencia.
Te puede interesar: Casuario, ¿el ave más peligrosa del mundo? Podría matar a un humano
La presencia de la especie en estos lugares está relacionada con su supervivencia, si entendemos el concepto como una forma conseguir nutrientes.
¿Por qué los colibríes están en tu jardín?
Al ver revoloteando uno de estos animales alrededor de una flor o planta tiene una lógica: la polinización. Cuyo significado la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) define de la siguiente manera:
“La polinización es la transferencia de granos de polen de la parte masculina (altera) a la parte femenina (estigma) de otra o de la misma flor”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En este proceso ecológico intervienen los seres vivos y el viento y el agua. Donde las especies consideradas polinizantes son las abejas, escarabajos, moscas y, por su puesto, los colibríes”.
Al respecto la instancia indica: “Los polinizadores facilitan la fecundación cruzada y son responsables directos de la producción de frutas y verduras (…) El intercambio de polen entre distintas plantas promueve su diversidad genética”.
¿Cómo fomentar que los colibríes continúen llegando a los jardines?
Colocar áreas verdes que sean alimento para las pequeñas aves, es una forma de fomentar su visita en los hogares, lo que garantiza la continuación de la actividad descrita en párrafos anteriores.
También lee: ¿Por qué murieron repentinamente aves en Chihuahua? Profepa revela las causas
Cabe señalar que estos pájaros pueden realizar hasta 200 aleteos por minuto, llegando a velocidades de 50 a 95 kilómetros por hora, implicando una alta quema de calorías, por lo tanto, su alimentación debe ser constante. Incluso pueden consumir más de la mitad de su peso, diariamente.