"El petróleo no es rosa", aseveró el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza al rechazar que la actividad de la refinería Olmeca esté contaminando el municipio de Paraíso, esto pese a los señalamientos que se han hecho en contra de la institución por provocar el “agua rosa” de los ríos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Justificó que las plantas procesadoras tienen tecnología de vanguardia, de última generación, donde los combustibles saldrán prácticamente sin azufre.
Por su parte, el abogado constitucionalista Sergio Antonio Reyes Ramos, consideró como un hecho paradójico que Petróleos Mexicanos (PEMEX) haya pagado voluntariamente por derrame en la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, mientras que a la refinería Olmeca de Dos Bocas, tanto la Conagua como el gobierno estatal lo exoneran de contaminar el Río Seco y Puerto Ceiba, en Paraíso.Indicó que a como se ha tratado este tema por el gobierno federal, la ciudadanía debe “prepararse para un segundo piso de la contaminación”, ya que los daños serán mayores en Dos Bocas.
Octavio Romero dijo que hacía el último "tramo" del mes de agosto la refinería producirá alrededor de 320 mil barriles, que esto va a detonar en toda una red de servicio que impactará no sólo al estado de Tabasco, sino también a todo el sureste de México.
En entrevista al término de la presentación del Sexto Informe de gobierno en el Congreso del Estado, Romero Oropeza, indicó que unos 2 mil trabajadores laboran en el complejo industrial de manera fija. Sobre los cuestionamientos en torno a los diagnósticos del color rosa que tomó el río Seco en Paraíso solo señaló que el petróleo no es de ese color.