En el marco de la entrega del Premio Estatal de Ecología "José Narciso Rovirosa 2021" se reabrió al público el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Yumká), tras catorce meses de permanecer cerrado por causa de la pandemia de COVID-19.
El director de la reserva Francisco José Osorio Gutiérrez, resaltó el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández para poder conservar y reconstruir el lugar para que hoy pueda reinaugurarse.
En presencia de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el funcionario destacó que se dio mantenimiento y renovó el puente colgante de selva que representa uno de los atractivos más importantes del parque, así como el mejoramiento y ampliación de más de 800 metros del nuevo Sendero Selva en su primera etapa.
"También les comparto la firma del convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México la cual tiene a su cargo el zoológico de Chapultepec, para que conjuntamente podamos realizar capacitaciones, intercambio de especies, estudios y diagnósticos, para eficientar los procesos", expuso.
Puede interesarte: Toti Fest, una exclusiva fiesta canina en Paraíso, Tabasco
El YUMKA -dijo- representa el segundo punto turístico más importante del estado, sigue vivo, y tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para generar un espacio de convivencia y aprendizaje para todos los visitantes.