Job Damian Pérez Solano y Sheyla de Jesús Gómez López son una pareja tabasqueña que ha enternecido las redes sociales y causado orgullo e inspiración en familiares y amigos al utilizar su boda como un proyecto de difusión ambiental.
Lee más: Alarma a pescadores mortandad de topen y mojarras en Centla
Ambos son ingenieros ambientales egresados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y compartieron para El Heraldo de Tabasco algunos de los detalles de este importante paso en sus vidas, y de cómo la generación de conciencia ambiental para ellos, más que una ocupación, es un estilo de vida.
Su historia de amor comenzó hace ocho años, cuando ambos estudiaban la carrera en la máxima casa de estudios tabasqueños, tiempo en el que la pareja ha desarrollado proyectos de difusión ambiental y científica.
Una boda fuera de lo común
Job Pérez, detalló que para ellos era muy importante compartir con sus allegados este momento especial, y por lo tanto trataron de impregnar en cada detalle la esencia de la pareja.
Confesó que gran parte de la boda fue influenciada por su gusto por los dinosaurios, por lo que decidieron que esa sería la temática que usarían para el gran día.
Compartió que para ellos fue muy importante elegir cada detalle, y que uno de ellos, fueron los centros de mesa, los cuales fueron realizados por artesanos locales.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“La temática fue de dinosaurios, pero queríamos difundir el trabajo de los artesanos de Tapijulapa, el cual es uno de nuestros lugares favoritos, y decidimos que los centros de mesa fueran dinosaurios de mimbre y quedaron increíbles”.
Otro detalle especial en el evento, fue la foto que acompañó al pastel de boda, ya que no fue la tradicional pose de novios, sino una escena referente a la fascinación que siente por los dinosaurios”.
Sheyla compartió que la mesa de regalos, fue otro detalle destacable en el acontecimiento, debido a que los invitados por un momento llegaron a dudar en que se tratara de una lista correcta, ya que a diferencia de los regalos tradicionales que proponen los novios, ellos sugirieron navajas, lámparas, casas de campañas, cosas de dinosaurios.
Sigue leyendo: Exige Greenpeace justicia energética para Tabasco
Y es que señalaban, desde hace un año habían comenzado a adquirir las cosas para equipar su casa, por lo que decidieron entonces enfocar su lista de deseos con gustos personales y necesarios para las actividades que ellos realizan.
Su amor por la naturaleza también fue un punto importante para elegir el lugar a donde se irían de Luna de Miel, y es que confesaron que les costó trabajo definirlo, debido a que les encanta ir a los pueblos mágicos, y comer en los mercados de cada lugar. Sin embargo, fueron unas cabañas arriba de los árboles en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, el lugar elegido para esta especial estancia.
Las sesiones de fotos
Una de las actividades previas a la fiesta, fue la tradicional sesión de fotos. En ella, los novios suelen buscar locaciones o paisajes que enmarcan el romanticismo de la boda. Sin embargo, Job y Sheila lo vieron como una oportunidad para promover el reciclaje, así como para reflejar una de las pasiones que comparten, la lectura.
“Nos gusta leer y comprar libros, así que ese ya era un lugar oficial desde hace años. Para la sesión con un mensaje ecológico, el primer lugar que teníamos en mente era el basurero de ‘Loma de Caballo’, pero por la higiene y seguridad, decidimos cambiarlo a la recicladora de papel Piro Piro. La verdad, nunca pensamos que nos darían permiso, pero fui y aceptaron”.
Job señaló que la peculiaridad del concepto hizo que por un momento los fotógrafos pensaran que se trataba de una broma, pues estaban sorprendidos de la decisión.
Señalaron que en total, fueron alrededor de seis horas de trabajo en ambas locaciones, incluyendo los preparativos de maquillaje y vestuario, pero el resultado logró superar las expectativas de los involucrados.
También lee: Denuncian caza ilegal de un puma en Chiapas
La pareja, a través de sus redes sociales, han difundido sus fotografías aprovechando la atención de las personas, para difundir datos importantes sobre el mundo del reciclaje.
Otro punto que destaca en las fotos, son el calzado que la pareja porta, debido a que hicieron a un lado los zapatos lustrosos, y los tacones con pedrería, para portar unos tenis Panam verde, simbolizando su amor por la Vida Verde, y fomentando el producto nacional.
Apasionados por la difusión ambiental y científica
El profesionalismo y pasión ambiental de Job y Sheyla los ha llevado a ganar muchos premios importantes, entre ellos el reto Tabasco Emprende 2018.
Fundaron la Asociación Vida en Verde América A. C., donde lograron un financiamiento a través de la Organización de las Naciones Unidas, así como un proyecto con la embajada de Estados Unidos, el cual fue realizado en conjunto con el Cecati 95. Sin embargo, señalaron que debido a la pandemia, éstos fueron pausados de forma momentánea, y que recientemente lograron un convenio con CONABIO, por lo que esperan que los proyectos continúen su curso.
Todo lo que hacemos hasta en la vida personal, es promover el consumo local y nacional, así como difusión ecológica, ambiental, y desarrollo sustentableJob y Sheyla
La pareja culminó la entrevista enviando un mensaje a la sociedad tabasqueña pidiendo que se haga eco para trabajar para lograr un lugar mejor.
“Ya es hora de que cada uno de nuestros actos sea para mejorar nuestro entorno, no importa que tan pequeña sea la acción, necesitamos contribuir al bienestar social, económico, ambiental, ecológico, pero sobre todo humano. y el primer paso para ello es entender y amar la empatía”.