El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) descartó que se trate de actividad volcánica la fumarola que se registró en el cerro Las Palomas de Macuspana.
En su más reciente informe, la institución informó que luego de un recorrido realizado en las inmediaciones del cerro, se pudo constatar que se trata de un incendio forestal.
Te puede interesar: ¿Meteorito, fogata o volcán naciente en Macuspana? Esto es lo que se sabe
Refiere que desde las primeras horas del viernes, un equipo de trabajado conformado por personal de la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR), la Unidad Municipal y personal del Centro Regional Sierra del IPCET, se dió a la tarea de inspeccionar el lugar para descartar rumores ante la presencia de la gran expansión de humo.
Pobladores de la comunidad de Agua Blanca se sumaron a estos trabajos de supervisión, quienes también constataron grandes hectáreas de terreno quemadas y zonas en donde incluso aún había presencia de fuego.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El IPCET hIzo un atento llamado a la comunidad en generar a no propagar rumores que puedan desestabilizar la seguridad o bienestar de otros ciudadanos.
Así como a reportar cualquier emergencia a autoridades correspondientes y a tomar precauciones ante cualquier situación que se presente en su zona.
También lee: Policías, Protección Civil y GN vigilan cerro del que sale columna de humo en Macuspana
Cabe mencionar que a través de las redes sociales circuló información, sobre la desaparición de cuatro elementos de la Guardia Nacional y un joven de 15 años que subieron al cerro.
Sin embargo, se dice que ya fueron localizados y ya los están bajando, por lo que habría que ver cuál es su estado de salud luego de haber permanecido en la zona del incendio.