A pesar de los estragos ambientales que golpean a Tabasco, la naturaleza nos regala un espectáculo que pocas veces se puede apreciar, como es ver manatíes; a pesar de la contaminación del lugar, esto sucede en el Parque 18 de marzo de la capital tabasqueña.
Durante la mañana del 11 de junio de 2023, estos sirenitos se dejaron ver en el mencionado parque, en la orilla del desemboque de la Laguna de las Ilusiones, donde ciudadanos de esta demarcación señalaron la alta contaminación del sitio y pese a ellos los mamíferos continúan en su espacio.
Lee más: Espectáculo de Manatíes en Tabasco 2000 (Videos)
Al menos una decena de vecinos y deportistas de la zona, se acercaron para alimentar con frutos de mango a cinco ejemplares que se dejaron ver.
Al parecer se trataba de una familia de sirénidos, un macho y una hembra acompañados de sus tres crías.
Al respecto de estos eventos que regala la naturaleza, se recomienda a la población, mantener respeto a los cuerpos lagunares y a todos los ecosistemas que permiten la sobrevivencia también de los humanos.
Evitemos tirar basura en los ríos y lagunas, así como toda acción que contamine al medio ambiente, para ayudar a la conservación de este.
Vecinos indican que al alimentar con mango a estos mamíferos, se puede disfrutar de su compañía.
"Aquí viene usted, le tira mangos y se puede estar disfrutándolos todo el rato que quiera" explicaron.
Además, lamentaron la contaminación del brazo lagunar y el poco aprovechamiento de la aparición de estos animales.
Te puede interesar: Se enfría tema del rescate de la Laguna de las Ilusiones
"Si aquí pusieran unas carretas con flores para tomarse fotos. Es un lugar bonito, pero está muy descuidado y abandonado por las autoridades y nosotros lo sabemos, pero no hacemos nada por remediar el problema." Señalaron.
Cabe destacar que estos mamíferos se han visto en días pasados en el municipio de Paraíso y sus recientes avistamientos en la Heriberto Kehoe de Villahermosa.