Molestia es la que causó entre los habitantes del fraccionamiento Los Naranjos, ubicado en el municipio de Nacajuca, la tala de árboles y palmeras al interior del lugar, lo cual califican como un ecocidio, ya que además de matar el ecosistema, están afectando a la fauna que ahí habita.
Lee más: Se lava las manos Octavio Romero por contaminación en río de Paraíso
Uno de los vecinas inconformes expuso ante El Heraldo de Tabasco la situación que ha despertado la indignación y molestia de todos los vecinos: "Esto está sucediendo en el fraccionamiento Los Naranjos; están destruyendo árboles, palmeras. Están matando nuestro ecosistema y el centro recreativo de los niños y habitantes del mismo fraccionamiento, estamos indignados y molestos".
El agraviado asegura que la decisión de talar los árboles no fue consensuada con todos los colonos, sino que fue una decisión unilateral de los encargados de la administración del conjunto habitacional, a quienes les han exigido que muestren el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Protección Civil para ejecutar estas acciones.
"Fue una decisión tomada entre las personas que administran en estos momentos el fraccionamiento Los Naranjos, están destruyendo el oxígeno y matando ecosistema del mismo. Pedimos apoyo encarecidamente, ya que esto es una masacre: Hay murciélagos muertos, iguanas y garrobos buscando refugio, aves y demás", asegura la parte acusadora.
El denunciante asegura que ya ha encarado a los encargados de la administración, a quienes les ha cuestionado si para realizar la tala de árboles solicitaron algún permiso ante la Semarnat o Protección Civil, a lo cual han respondido con agresiones, y en el caso de los grupos vecinales de WhatsApp, los configuran para que nadie pueda externar por ese medio su inconformidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por lo cual solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para detener lo que tanto él como otros vecinos, consideran un ecocidio.