Tras dos años de inactividad por la pandemia de Covid 19, este domingo reiniciaron las jornadas de limpieza y rescate de la Laguna de las Ilusiones.
Esto a través de un esfuerzo conjunto de un grupo de ambientalistas encabezados por León Gutiérrez Ferretis, apoyados por El Heraldo de Tabasco.
Las acciones se realizan en la calle Macayo, de la colonia El Recreo.
Lee más: ¡Vamos todos juntos a rescatar la Laguna de las Ilusiones!
Señaló que desde hace dos años se suspendieron las jornadas de limpieza debido a la contingencia de salud provocada por el Covid-19.
Indicó que antes en las pasadas jornadas de limpieza a la laguna, se habían recolectado hasta siete toneladas de basura de todo tipo que van desde una bolsa de plástico hasta muebles de baño.
Gutiérrez Ferretis, mencionó que el problema es que la basura que llega a las orillas en el cual se desconoce el origen.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades tanto estatales como municipales, para que se ocupen de este manto acuífero, en el cual se le de los cuidados adecuados para evitar que más personas arrojen desechos a la laguna.
Este tipo de situaciones ha provocado la mortandad de miles de peces y otras especies.
Son varias las personas y vecinos que acuden a este llamado impulsado por León Gutiérrez, Presidente del colectivo de ciudadanía sustentable y esta casa editorial.
Al acudir a estas jornadas, Fabiola Vidal, de la Comunidad Nacional de Ambientalistas Emergentes, consideró adecuado que se realicen este tipo de acciones para cuidar el medio ambiente.
Sin embargo, consideró que es necesario que se vea una mayor participación por parte de las autoridades municipales.
Por su parte, Ordisis Sánchez Magaña, opinó que es importante involucrar a la ciudadanía en general y también a autoridades de Bienestar.
Finalmente Alonso Castillo, comentó que se debe crear conciencia ciudadana para apoyar este tipo de causas.
De este modo, las brigadas se distribuyeron por la orilla de la laguna en esta zona aledaña al hospital Rovirosa, en donde se dieron a la tarea de recolectar basura, botellas de plástico y desechos en general.