Después de 26 años, captan por segunda vez a la medusa Chirodectes Maculatus (Video)

Un buzo captó en un clip a una de las medusas más raras del mundo. Actualmente, es el segundo avistamiento de este ejemplar después de dos décadas

Gissel Jauregui | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 19 de junio de 2023

El segundo ejemplar de la especie visto ahora en Oceanía. Foto: Captura de video

Una especie de medusa inusual de apreciar, fue captada por primera vez en 1997, en Australia. Luego de 26 años de perder rastro de la Chirodectes Maculatus, que se había quedado como una leyenda oceánica, hace algunos meses un buzo logró captar el segundo encuentro legendario.

La criatura marina fue grabada en la costa de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía. Las imágenes muestran al animal marino con un tamaño similar al de un balón de fútbol.

Lee más: El perro-mapache sí existe, ¿la especie fue creada por el humano?

El segundo avistamiento se registró en escenas de alta definición en diciembre de 2022 por Dorian Borcherds Collins, quien es propietario de una compañía de buceo que desempeña actividades en la zona del histórico hallazgo.

Borcherds , difundió el clip a través de redes sociales, con la descripción "Hoy, encontré un nuevo tipo de medusa mientras buceaba. Lucía una serie de patrones geniales, nadaba muy rápido y era poco más grande que un balón de fútbol"

Además, señaló que podría tratarse de un acuático sumamente venenoso, con respecto a sus llamativos tentáculos.

En sus particularidades de la Chirodectes, destaca la gran cantidad de extremidades; son más de diez tentáculos los que posee.

Las prolongaciones son rayadas y se arrastran detrás de un cuerpo translúcido, con diseño de anillos de diferentes tamaños y puntos negros en su gran dimensión.

Asimismo, se suma al hermoso y extraño cuerpo, un órgano rojo brillante en el interior.

Lo que sucedió tras el hallazgo

El sorprendido nadador comentó que su hija, a través de una aplicación que está catalogada como experta en animales marinos, intentó descubrir de qué especie se trataba; sin embargo, no lo logró, por fortuna, existe una sección para cargar videos e imágenes, las que pueden ser analizadas por expertos.

Te puede interesar: Importante hallazgo de especie de ave en extinción

"No fue posible identificarla, así que cargué el video en la aplicación y en cuestión de minutos ya tenía a una especialista en medusas muy emocionada llamando desde Tasmania" escribió el hombre.

La bióloga Lisa-ann Gershwin fue la encargada de identificar a la medusa Chirodectes Maculatus.