Si bien, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático ha dado por concluido los trabajos de rescate integral de la Laguna de las Ilusiones y el Vaso Cencali , lo que no se logró es que las aguas negras siguieran cayendo.
Aristides Barreda Prats reportó que a pesar de los 90 millones de pesos que se invirtieron en los trabajos no ha podido revertir la contaminación de sus aguas.
Te puede interesar: Laguna de Las Ilusiones contaminada por coliformes fecales
En el tramo de Ernesto Malda, en el Vaso Cencali " vean la laguna, el gran proyecto de saneamiento sigue igual, desafortunadamente la gente no deja de tirar basura, hay envoltorios, cajas de cigarro, latas de cerveza, botellas de todo, no se vale".
Señaló que hay un exceso de aguas negras, "el olor que percibo es asqueroso, es triste ver que nuestras autoridades, estén gastando mucho y haciendo poco, vemos personal de la Secretaría (bienestar) pero dos o tres manos no van a lograr sanear esto" sostuvo.
Explicó que otro problema es que muy cerca de la laguna se deja mucha basura de parte de personal de limpia "está el letrero que es un punto importante de la ecología".
Cabe señalar que esta semana un registro de aguas negras fue rebasado en su capacidad y su destino natural es el Vaso Cencali.
Lee más: Ambientalista descalifica trabajos de rescate de la Laguna de las Ilusiones
Se observa como estas aguas se vierten en la laguna a una zona donde se hizo la limpieza hace unas cuantas semanas.
Se espera también que las autoridades den por concluido de manera oficial los trabajos de la laguna.