La segunda muerte de un cocodrilo registrada en la Laguna de las Ilusiones, evidencia la terrible calidad de agua que tiene el lugar, señaló León Gutiérrez Ferretis, presidente del colectivo de Ciudadanía Sustentable.
Puntualizó que desde hace más de dos años, no se realizan los monitoreos necesarios para mantener en óptimas condiciones el lugar, por lo que pide que haya más interés en atender la situación que se vive en ésta importante área natural.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Y es que cabe recordar que hace un par de semanas, en el mismo escenario, las imágenes del cadáver de un cocodrilo fueron difundidas a través de redes sociales. Fue encontrado entre las verdes aguas de la laguna. Durante la mañana de este miércoles, la escena volvió a repetirse al aparecer otro ejemplar fallecido.
De acuerdo al especialista, no se ha realizado algún estudio, y visualmente en el lugar, se pudo observar grandes manchas, muy similares a los que se observaron en los días en que murieron manatíes en la zona de Bitzalez.
Detalló que las altas temperaturas han ayudado a complicar la situación de la laguna, pues al calentarse mucho afecta severamente a las especies que habitan el ecosistema.
León Ferretis hizo el llamado a las autoridades para que hagan los estudios correspondientes enfatizando en que más allá de ser un gasto, es una inversión de preservar por mucho más tiempo la laguna.
De igual forma señaló que la universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) podría ser una opción para realizar los estudios pues tiene un laboratorio y gente capaz de hacer el trabajo.