La contaminación ambiental es un problema que nos preocupa a todos, por eso es esencial que desde casa tomemos cartas en el asunto. Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado.
Así mismo la Unesco advierte que si no se toman medidas se prevé que en 2030 el mundo tendrá un déficit mundial del 40% de agua.
Lee más: ¿El pan de muerto sí era de muerto? El origen de este delicioso platillo típico en México
Además cuidar nuestro gasto energético contribuye a disminuir la producción de energía y con ello contribuir un poco a disminuir la contaminación ambiental. Es por eso que te dejamos algunos consejos para ahorrar agua y energía en tu cocina
Lava las frutas y vegetales en un cuenco
Muchas personas suelen lavar las frutas y verduras directamente en el lavabo dejando que el agua corra libremente. Para evitar esto lo mejor es llenar un bote y lavar allí los alimentos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Regula la temperatura de tu refrigerador
En invierno la nevera no necesita estar a temperaturas tan bajas como en verano, así que lo más recomendable es que regules el termostato para bajar el consumo de energía.
La temperatura debe estar entre 3 y 5 grados: 5 en invierno y 3 en verano. La diferencia parece mínima pero te aseguramos que notarás la diferencia.
Utiliza el lavavajillas
El lavavajillas utiliza menos agua de la que tú usarías para lavar la misma cantidad de platos. Si tienes uno en tu casa lo mejor será que lo aproveches y lo utilices.
Reutiliza el agua
El caldo de cocción que obtienes tras hervir verduras es una base perfecta para preparar sopas, cocidos e incluso, pasta. No la desperdicies tirándola al fregadero, utilizarla para darle sabor a tus platos.
Desenchufa los aparatos que no estés utilizando
Hay personas que dejan conectado absolutamente todo, por ejemplo la cafetera de cápsulas consume energía aunque no la estés utilizando, al igual que el microondas y el reloj.