La modernidad ha llevado a cambiar por completo la imagen urbana del corazón de Villahermosa, que albergaba edificios que eran considerados como patrimonio histórico y cultural.
Tal es el caso del edificio que hoy es una conocida tienda de conveniencia, ubicada a un costado del Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, sobre la calle Vicente Guerrero esquina con Vázquez Norte, el cual por muchos años fungió como oficina de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Pero lo que pocas personas conocen es que originalmente, en esta esquina se encontraba la Agencia de la Lotería Nacional, en ese entonces en las calles Constitución y Vicente Guerrero, anteriormente La Esmeralda de Manuel Amieva.
La Casa Hijos de Anselmo G. Padrón, S. en C., quienes eran comerciantes y comisionistas, habían instalado en la planta alta del edificio la agencia de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
En la planta baja había una abarrotera, que gracias a la atención que brindaba a los clientes y a que contaba con un amplio surtido de productos nacionales y extranjeros, se ganó su preferencia.