Actualmente, para los viajes inaugurales los boletos del Tren Maya se venden a través de la empresa Eticket; sin embargo en el 2024 el Tren Maya tendrá su propia app para adquirirlos.
El general Lozano Aguila, encargado del Tren Maya, ha anunciado importantes cambios en la venta de boletos una vez que el proyecto esté completamente operativo en sus 7 tramos. Los viajeros disfrutarán de la conveniencia de adquirir sus pases en la taquilla de cualquier estación, a través del sitio web oficial o utilizando la aplicación móvil del Tren Maya.
Lee más Tren Maya impulsa al sur del país
Se espera que esta transición se implemente en marzo de 2024, coincidiendo con las pruebas de la aplicación, la cual no solo se centrará en la venta de boletos, sino que también ofrecerá otras funciones y contenido adicional.
A medida que avanza el proyecto, se planea introducir la venta de los pases de manera local en puntos de venta ubicados en las estaciones del Tren Maya, así como en centros turísticos estratégicos en Campeche, Mérida, Valladolid y Cancún. También se contempla la disponibilidad de boletos en los aeropuertos de la zona.
Con el objetivo de combatir la reventa, el general Lozano Aguila enfatizó que los tiquet se venderán a personas con asientos numerados, y los viajeros deberán abordar con su identificación correspondiente.
Sigue leyendo Tren Maya abre nueva fecha para viajar de Campeche a Cancún; así puedes comprarlos
Asimismo, se estableció un límite de cinco boletos por persona para evitar compras masivas por parte de empresas. El funcionario destacó la importancia de garantizar que no haya posibilidad de adquirir pases de manera oculta o tramposa para su posterior reventa.
Se está trabajando activamente para asegurar que la empresa encargada del boletaje genere condiciones de seguridad y evite prácticas desleales, proporcionando a los usuarios la confianza necesaria en el proceso de adquisición de pases para el Tren Maya.