¿Quién fue "Jack el Destripador"?, seguramente es una de las preguntas sin respuesta más conocidas de la historia, pero recientemente se descubrió un bastón con el que se pudiera esclarecer, o al menos intentar aclarar el misterio sobre la identidad de este asesino serial.
Y es que en la actualidad, pudieran haber decenas de homicidas en serie muy famosos y con más víctimas mortales, pero su infama, no se compara ni cerca, a la del quel hombre que aterrorizó las calles de Londres, a finales del siglo XIX.
Te puede interesar: Error mortal: cuando los policías se vuelven asesinos
"Jack el Destripador", el asesino serial sin identidad más conocido de la historia
¿Es común que un asesino se autonombre? Pues la respuesta para Jack es un sí, y es que desde hace 135 años este ´Destripador´ cobro la vida de al menos 5 prostituas, a quienes arrebataba la vida de la forma más violenta posible.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Era un criminal sanguinario, que en cada fechoría que realizaba iba dejando una pista utilizando a sus víctimas, lo que provocaba que fuera buscado con desesperación, ya que no conocían aun su identidad verdadera.
Frederick Abberline, era un detective de aquellos años en Londres, quien fue el encargado de seguir el caso de Jack el Destripador, incluso realizo nuevas técnicas de investigación con las que se experimentó y que hoy en día se utilizan.
También lee: El terrible caso de Jairo: El padrastro violador y asesino de Huimanguillo que evadió la cárcel suicidándose
Sin embargo, ni estas técnicas revolucionarias, ayudaron a Abberline, lograra cerrar el caso y no pudo poner tras las rejas a este infame asesino, aunque en alguna parte de su vida pudo haber estado muy cerca de hacerlo.
¿Por fin conoceremos el rostro de "Jack el Destripador"?
Tras ser retirado del caso, Frederick Abberline, reveló una posesión un tanto pertubadora, pero aún más impresionante, pues por más de que no pudo probar la identidad del asesino, sí lo tendría ubicado y habría grabado su rostro, tallándolo en un bastón.
Sigue leyendo: Defensa propia: ¿Es legal matar o lesionar a alguien que entra a mi propiedad?
Y es que el detective, se deshizo de este bastón y lo entregó a quienes siguieron con la investigación, muy probablemente como un último intento de capturar a Jack, lo cual jamás ocurrió.
Por fortuna esta histórica pieza ha sido conservada hasta este momento y ha cambiado de propietario al paso de los años siendo almacenado en la Escuela de Policía de Bramshill, Hampshire.
En su momento se temió que se hubiera perdido cuando la institución cerró en 2015, pero finalmente fue trasladado al Colegio de Policías de Ryton, en donde el macabro rostro volvió a la luz.
Personal que buscaba recuerdos en la sede de la Facultad de Policía en Ryton, West Midlands, confían en la teoría de que esta imagen tallada en el bastón, es nada más y nada menos que "Jack el Destripador", convirtiéndolo en algo que podría revelar uno de los misterios más famosos de la humanidad.
Publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez