Las cucarachas pueden generar fobia, preocupación y mucho asco cuando se meten a tu casa y, además, ocasionar diversas enfermedades como asma y alergias.
Por lo tanto, te recomendamos comprar hojas de laurel para ahuyentar a las asquerosas cucarachas, ya que su olor les resulta muy desagradable.
Lee más:
Ante alto precio de los huevos te decimos cómo conservarlos más tiempo
Crea tu propio repelente casero
El laurel es un gran aliado en la cocina: sus hojas suelen utilizarse para potenciar el sabor de la comida, sin embargo, también tiene otros usos.
Repele insectos como pulgones, hormigas, moscas, mosquitos, polillas, incluidas las detestables cucarachas, por lo que te compartimos algunos tips para espantarlas.
- Compra entre 150 y 200 gramos de laurel y tritúralo en una trituradora de alimentos, una batidora o bien desmenuza las hojas poco a poco a mano.
Reparte el laurel por los puntos estratégicos
- Una vez tengas algo parecido a un polvo o trocitos muy, muy pequeños, deberías esparcirlos haciendo un caminito en los puntos estratégicos donde detectaste la presencia de estos molestos insectos.
- Puedes limpiar antes estas zonas con vinagre blanco de limpieza, por ejemplo para que la tarea sea doblemente efectiva.
- También puedes llenar recipientes o cuencos abiertos con hojas de laurel y colocarlos donde sea necesario, como en las entradas de casa -puertas y ventanas-.
- ¡No te olvides del cubo de basura! Las cucarachas suelen colarse en los sitios más sucios, como debajo de este cubo. También puedes espolvorear dentro de los armarios, debajo de los muebles de cocina y detrás del frigorífico.
Mantén limpia la casa
Las cucarachas entran en tu casa en busca de comida, y debes tener en cuenta que donde se sienten más seguras es en entornos sucios, por lo que es importante que mantengas tu hogar limpio.
Por ejemplo, barre el suelo del comedor después de comer, limpia la encimera después de cocinar, guarda los alimentos en fiambreras herméticas, lava cuanto antes los platos, ollas y utensilios sucios tras usarlos.
Estas tareas son muy tediosas, pero te aseguramos que te ayudarán a mantener a raya las cucarachas. ¡Vale la pena intentarlo!
Tampoco te olvides de aspirar el suelo y fregarlo para ahuyentar las cucarachas, ni de limpiar los asientos de las sillas y del sofá de forma habitual.
Al final, mantener limpia la despensa y los armarios de la cocina es algo básico para alejar cualquier insecto.
Y, de paso, ¡puedes colocar estos trocitos de laurel en algunos de los estantes de tu cocina!.