¿Dejaste las llaves de tu auto dentro? Haz esto para salir del apuro

En caso de que te haya pasado, sabes el gran inconveniente que significa. Te diremos cómo solucionar este accidente sin tener que dañar tu auto

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 6 de enero de 2023

A muchísimas personas les ha pasado, por un descuido han dejado las llaves del auto dentro, lo que provoca no solo la molestia y frustración, sino que requiere realizar una gran cantidad de maniobras para poder solucionarlo.

En el caso de que esto te haya pasado y tengas prisa o estés en un sitio no muy seguro y necesites recuperar tus llaves rápidamente, te diremos qué puedes hacer al respecto sin que tengas que dañar tu auto o romper los vidrios.

Lee más: ¿Viajar en helicóptero? La nueva opción de Uber llegó a varias ciudades

¿Cómo recuperar las llaves que dejé dentro de mi auto?

Lo primero que tendrías que pensar es llamar a un cerrajero, al servicio de asistencia carretera o incluso a la policía de tránsito para que acuden a tu auxilio, sin embargo esto no siempre es posible.

En todo caso, para poder abrir tu auto necesitarás algunas herramientas, por ejemplo, dependiendo del modelo del vehículo, existen algunas aplicaciones para automóviles, las cuales te permiten desbloquear la unidad sin necesidad de romper una ventana.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Estas aplicaciones son gratuitas tanto para Apple como para Android y permite a los usuarios controlar sus unidades sin necesidad de tener llaves, incluso pueden bloquear, desbloquear o encender sus vehículos de forma remota. Entre las unidades que cuentan con este servicio se encuentra Hyundai, GM/Chevrolet, Nissan, Toyota, Subaru, Ford o Honda.

Trucos para sacar las llaves

En caso de que tu unidad sea antigua y no cuentes con una aplicación para ayudarte, entonces debes saber que existen otro tipo de opciones, entre ellas se encuentra utilizar un gancho el cual tendrás que deslizar en la percha entre la ventana.

Una vez que esté debajo de la ventana podrás buscar el brazo de control para poder abrir la puerta. Este es un procedimiento más tardado, pero uno de los más efectivos y por ende de los más usados.