En el cuento Anaconda, el escritor Horacio Quiroga describe un congreso de culebras y víboras que se unen para luchar contra el hombre y defender su espacio; el texto no sólo es curioso sino es interesante porque estos animales deciden aprovechar sus diferencias para ganar esta batalla.
De acuerdo con el portal "Es De Ciencia" las personas deben saber que las palabras serpiente y víbora como si fueran un sinónimo.
Serpientes, culebras y víboras ¿Cuál es su diferencia?
- Las serpientes: Son un grupo de animales pertenecientes a la clase de los reptiles que son vertebrados cuyo cuerpo es cubierto de queratina.
Según National Geographic a veces se utiliza la palabra “serpiente” para referirse a las culebras que son inofensivas para el ser humano.
- Las culebras: Son una familia de serpientes, llamada Colubridae; se estiman 1800 especies.
Tienen un tamaño aproximado de 20 a 30 cm y se pueden encontrar lugares húmedos y secos, teniendo representantes dentro de la familia que son acuáticos.
- Las víboras: Pertenecen al grupo de las serpientes que se caracterizan por ser de importancia médica para el humano, puesto que contienen veneno, al igual que unos pronunciados colmillos, parte del cuerpo con la que suministran la sustancia tóxica, paralizante y mortal para sus presas.
¿Qué recomendaciones son necesarias para saber identificarlas?
En medio de esta posible confusión de términos es importante que únicamente los expertos sean los indicados para diferenciar, identificar y sobre todo, manipular a estos seres vivos.
“Si en algún momento te encuentras con una serpiente, es importante mantener una distancia adecuada, no hacer movimientos bruscos que puedan asustar al animal y en el caso de que peligre la vida del organismo, lo mejor será llamar a las autoridades”, puntualizó este portal de ciencia.
¿Cuál es el final del cuento?
El cuento de Anaconda, escrito por Quiroga y publicado en 1921 nos lleva a una batalla de egos y fuerza entre estos animales.
Porque mientras unas son pequeñas y escurridizas, otras son más lentas, pero de poderoso veneno, ya ni se diga el poder y el tamaño de anaconda.
En la búsqueda de estas peligrosas diferencias ¿culebra o víbora? los personajes de esta historia no saben a quien atacar primero, ¿ el perro o el caballo? En esta lucha por su espacio se desarrolla esta historia cuyo final no te vamos a “spoilear”.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico