El aceite de cocina es uno de los productos básicos para la preparación de cualquier alimento, su utilidad tiene una gran cantidad de usos que se extienden incluso fuera de la cocina.
Aunque este alimento normalmente suele ser reutilizado, la realidad es que no siempre es recomendable, sobre todo en algunos casos. Antes de reutilizar el aceite, debes tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo, la calidad del aceite, el tipo de alimento que se cocinó y la forma en la que se almacenó después de ser usado.
Lee más: ¿Cómo proceder legalmente si difunden videos sexuales sin tu consentimiento?
Un informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España dio algunos consejos para reutilizar el aceite hasta 25 veces, la primera es no permitir que este se enfríe, además no debe sobrepasar los 180° C, se recomienda utilizar una freidora y freír continuamente.
Sin embargo, esto no es algo factible para la mayoría de las personas, es por eso que se trata de evitar su excesiva reutilización, sobre todo porque al usarlo demasiadas veces se corre el riesgo de que se degrade y acumulen compuestos dañinos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto ya que a medida que el aceite es calentado en repetidas ocasiones, se producen radicales libres, que pueden causar daños en nuestra salud.
Así mismo,cuando se utiliza aceite reutilizado en la fritura de alimentos, este suele impregnarse más en el nuevo alimento, lo que aumenta su contenido graso.