Uno de los productos más utilizados para la limpieza del hogar es el cloro, pues tiene múltiples beneficios, además de que puede ser utilizado en diversas labores como lavar la ropa, desinfectar pisos, paredes, lavar losas, etc.
Lee más: Dentista dañaba dentadura de sus pacientes para ganar más dinero, está a punto de ser sentenciado
Sin embargo, debes saber que este producto es altamente sensible, por lo que si lo mezclas con otras sustancias podría ser perjudicial para ti o para tus mascotas. Es por eso que te diremos cual es la forma correcta de utilizarlo y con qué no debes combinarlo.
En primer lugar es necesario aclarar que según la SERNAC, el Servicio Nacional del consumidor el cloro es solución de Hipoclorito de Sodio diluido en agua, por sus componentes puede llegar a ser tóxico, sobre todo cuando se combina con otros productos.
Es por eso que entre las combinaciones más peligrosas que pueden existir está el usarlo con agua caliente, pues de esta forma se produce gas cloro, lo cual podría provocar dolor en el pecho, tos y retención en los pulmones.
Tampoco puede mezclarse con ácidos cítricos porque se produce la misma reacción El cloro con el amoniaco produce la cloramina, una substancia peligrosa que daña los pulmones, el hígado y en casos leves dificultad para respirar y dolor de cabeza.
Tampoco puede ser usado con agua oxigenada ya que daña las membranas mucosas, incluyendo pulmones, ojos y garganta. Cuando se mezcla con alcohol produce cloroformo, lo cual genera náuseas, mareos o daños al sistema nervioso.
Lo mejor que puedes hacer es utilizar el cloro diluido con agua sin utilizar ningún otro producto adicional.